miércoles, 26 de noviembre de 2008

* Parto de Valeria, nace Lautaro: 13/08/08

El transcurso de mi embarazo fué espectacular, nunca tuve una molestia más que la acidez, las idas y vueltas al baño.
Mi FPP era para el 29 de agosto.. el día 12 de agosto fuí a visitar a mis padres.. Martín como siempre iba a buscarme para traerme de vuelta a casa.
Cuando nos disponíamos a volver a casa, escucho a mi marido que le dice a mi mamá que nos veríamos al otro día en la clínica.. riéndose mi mamá le dice que teníamos que esperar hasta el 5 de septiembre que (según ella) era la fecha que nacería Lauti. Yo le decía a mi marido que no iba a nacer 13.. porque a mi no me gustaba la fecha.. jaja.
El miércoles 13 me levanto a las 8.15 para mirar el partido de Argentina, ya ni recuerdo si era amistoso o no.. en fin. Comencé a sentir un dolor leve en la cadera.. era constante pero no se hacía más fuerte, así que no le hice caso. Después comenzaron las contracciones, con una frecuencia de 20 min aprox. pero duraban poco.. se lo dije a mi marido, así que se quedó mirando el partido conmigo por las dudas.
A las 10.00 am.. las contracciones eran más fuertes y de mayor duración.. así que llamé a mi mamá.. ésta me dice.. ¡¿Todavía no llamaste a tu doctora?!.. y a eso de las 11.00 me decido finalmente y llamo a mi obstetra.. me dijo que vaya urgente a su consultorio para revisarme. Cuando llegamos yo pensaba que me iba a decir que vuelva y me quede tranqui en casa. Pero no.. ya tenía 3 cm de dilatación así que me dió la orden de internación, igualmente me dijo que haga las cosas tranquila.. que si quería podía almorzar algo livianito, bañarme.. y que no había tanto apuro.. pero cuando volvimos a la casa las contracciones eran más fuertes.. así que le dije a Martín que me llevara a internarme para que me den algo para calmar un poco las contracciones.
Primero pasamos por casa de mis papás.. mi mamá almorzó apurada pobre, nos subimos al auto y yo todavía estaba tranquila y podía hablar y reirme cuando paraba la contracción.
A las 15.00 me internan, mi marido se va a comprar cosas que faltaban.. ya que no esperábamos que se adelante tanto.. y yo me cambié y me acosté esperando que venga mi doctora para decirme cuanto faltaba. A la media hora viene la enfermera.. me lleva, me afeita y cuando caminaba a la habitación siento un líquido por mis pienas. Voy al baño y cuando salgo había desprendido el tapón mucoso.. las contracciones eran muuy fuertes, así que le pedí a la enfermera que llame a mi doctora.. también le comenté del líquido y me dijo que no era nada, que no se había roto la bolsa.
Mi marido llega a las 16.00 a la clínica y yo le digo que urgente llame a la doctora.. yo sabía que Lautaro no iba a estar tanto tiempo en la panza.. la doctora llega, y menos mal porque yo ya tenía ganas de pujaaaaaaar!!.. a las 17.00 hs me suben a la sala de partos.. y tenía 8 cm de dilatación, y adivinen que.. HABÍA ROTO BOLSA!.. en ese momento la odié a la enfermera.
Completaron la dilatación y yo tenía a Martín prendido de una mano, así que no le quedó otra que presenciar el parto.
El primer pujo lo hice pésimo, pero el resto sirvieron.. y mucho!.. Lautaro salió a las 17.20 hs, pegando gritos y llorando como loco, pobrecito.
La verdad fue todo tan rápido que ahora no me acuerdo lo que es una contracción.. mi hijo pesó 3.900 kg y midió 54 cm.. UN SUPER BEBÉ. Yo tuve dos cortes de episiotomía y desgarro externo.. pero todo valió la pena, lo haría una y mil veces si fuese necesario.

1 comentario:

Viviana dijo...

hola!

yo te envie x mail mi parto... te habra llegado?

viviana y sofia
mamasybebes@gmail.com