jueves, 25 de septiembre de 2008

* Parto de Valentina, 28-12-06 : nace Maitena


Hola, soy Valentina de Río Tercero, Córdoba y voy a contar mi parto de mi hija Maitena, que nació el 28-12-06 a las 15.15 hs..

Yo tenía fecha para el 23 de diciembre... fui al último control el 22, tenía 1 cm de dilatación pero estaba bien... pasó el 23,llegó el 24 a la noche y yo le rogaba a Dios q no naciera justo esa noche!! no quería pasar las fiestas internada!!! más que nada por mi flia...

el 24 lo pasé que no daba más, no podía ni caminar de pesada que estaba... el 25 al medio día estábamos por almorzar y me dió un dolor muy fuerte, me quedé en la cama todo el día...
a la noche voy a hacer pis y cuando me limpio en el papel higiénico me salió un poco del tapón mucoso... me asusté pero sabía que era normal.

Ya el 26 empecé con contracciones,me llevaron al hospital (en ese entonces no tenía mutual y me atendí todo el embarazo en la salita del barrio, excelente atención) pero no tenía más que casi 2 cm... así que volví a casa... entre el 26 y el 27 habremos ido como 4 veces al hospital porque me revolcaba de dolor!! pero me decían que todavía no, que esperara...

el 27 a la mañana no daba más, me internaron en la sala de maternidad... me monitorearon, la beba todo bien... estuve 2 hs y me dieron de alta porque seguía con 2cm... pero en casa seguí todo el día con dolores cada vez más fuertes
... el 28 a las 7 de la mañana me llevaron de nuevo, ahí ya tenía 5 cm así que me pasaron directo a preparto... para colmo justo ese día entraba una obstetra nueva de otra ciudad, asi que fui la primera paciente que tuvo... (cuando es en el hospital, atiende el parto el que esté de guardia)

a las 2 hs ya tenía 8cm... me pusieron oxitocina... más tarde me rompieron la bolsa, a todo esto yo gritaba del dolor, me rasguñé la cara, las piernas.. me da verguenza contar esto, pero es así... para colmo no dejaban entrar a nadie conmigo... ni mi mamá ni mi marido... y ni hablar de peridural...ni la mencionaron, y yo ni sabía que se podía anestesiar un parto natural(todo eso lo aprendí después)... si hubiera tenido anestesia hubiera disfrutado más y no hubiese sido tan traumático...

No sé a que hora (estaba en el limbo) me pasaron a la sala de parto (perdí el sentido de la hora,todo) ahí a empujar se ha dicho! y yo empujaba mal, con la garganta... no daba más, hacía 3 días que estaba con dolor, sin comer ni dormir bien, para colmo sola ahí adentro...
me hicieron una episiotomía grande, me desgarré por dentro...hasta quea las 15.15 por fin nació mi hijita amada!!! pesó 3.200 kg,y midió 50 cm... (me acuerdo que lo primero que pregunté era si era nena porque siempre estuvo dudoso el sexo) .. se la llevaron a mi marido, y a mi me cosieron como un matambre
... estaba tan nerviosa que me tuvieron que dormir para hacerme los puntos internos...por suerte fue el momento de dolor, porque al rato nomás le di la teta, como no dejan quedar a ningún familiar porque es sala común (hay 5 camas) yo solita al rato estaba caminando para cambiarle el pañal...

Ahora sé que hay una ley del parto respetado que en mi caso no se cumplió...donde dice que cada mujer tiene derecho a elegir a una persona que la acompañe al momento del parto y a saber cuales son las opciones(anestesia y demás)...

Pero aún así si tuviera otro hijo quisiera que fuese parto natural, aparte la próxima vez ya sé cuales son mis derechos ..es como que una aprende de estas experiencias, a pesar de todo fue el momento más hermoso de mi vida...con el tiempo se olvida lo feo y sólo importa que mi beba nació bien y hermosa!!!
Adjunto una foto de ella cuando nació.
Muchas gracias.
Besos

1 comentario:

Rula Mama dijo...

Ay, Valentina! Mientras leia tu relato solo podia decir "pobre mujer"! Lo que sufriste innecesariamente. Al menos la bebita nacio saludable y vos te recuperaste.

Para proxima exigi tus derechos y de ser necesario, epidural tambien!

Un saludito

Vero