miércoles, 21 de mayo de 2008

* Parto de Florencia, 14/02/2007, nace Juan Ignacio

El día martes 13 de Febrero de 2007, tipo 11.00 am, empiezo con contracciones sin dolor, nada importante, y mucha importancia no le daba ya que no creía que iba a ser el gran dia, estaba tan ansiosa porque nazca, que no creía que iba a tener suerte, ese día estuve en casa, recuerdo que hacia muchísimo calor, y no tenia ganas de ir a ningún lado, a eso de las 15.00 horas vino mi hermana con un grupo de amigos a pasar la tarde y tomar unos mates, yo estaba terrible mi panza era enorme, seguía con contracciones pero nada importante...Luego a eso de las 20 hs llego mi suegro con la mujer, comimos algo los cuatro, unas pizza con coca cola, y a a eso de las 21.30 las contracciones empezaron a ser mas regulares y ya comenzaban a molestarme. Todavía recuerdo como si fuese hoy que Diego me mira y me pregunta "Te sentís bien" y Stella (la mujer de mi suegro) le dice no te das cuenta que esta con contracciones hace media hora que mira el reloj cada 5 minutos...Yo me empecé a reir y le dije que era cierto y obviamente como todo hombre que entra en pánico ante estas circunstancia me quería llevar a la Clínica, yo no quise porque no quería que me mande de nuevo a casa, quería estar seguro que era el momento, así que comimos y a eso de las 22.15 se fueron... Me olvidaba una parte durante todo ese día, venia perdiendo liquido, yo tenia la intuición que era que la bolsa estaba fisurada, llame a un amigo que es medico y le dije, se volvió loco me dijo que si pensaba eso que me fuera ya a la Clinica, y si no era eso podia ser incontinencia que me fije bien, el color, olor, etc.... Cabeza dura, me quede en casa, sabiendo que era la bolsa... Bueno me fui a acostar porque me sentia muy mal, cuando me acuesto en la cama, siento que nuevamente me mojo un poco, me levanto para cambiarme y Flashhhh "ROMPI BOLSA", la alegría que tenia era impresionante, sabia que llegaba el momento, llame a Die que estaba despidiendo a sus papá, cuando llego me dijo"YA LLEGA", llamo a mi papá de nuevo, así que se volvieron, yo me bañe, queria que fueramos a la Clinica y yo le dije esperemos un poco porque no tengo contracciones, se bañaron todos, sabiamos que iba a ser una noche larga... Y a eso de las 00.00 hs la contracciones aumentaron y era terribles... Yo tomaba mate !!!... Bueno nos fuimos a la Clínica, me hicieron tacto y no tenia nada de dilatación, pero obviamente quede internada... La noche paso y el dolor no paraba, entre contracción y contraccion el dolor seguia, me hacian tacto cada hora y nada... A eso de las 7.30 llego mi Doc, me hizo tacto y me dijo que no habia dilatacion, que el bebe no había bajado porque no tenia lugar, le conte que el dolor no paraba y me constató que era porque como no tenia lugar para ir al canal de parto golpeaba su cabeza con el hueso de la pelvis entonces era por eso que el dolor era constante... Así que me dijo vamos a cesárea, en ese momento pensé si yaaaaa, quiero que nazca... A las 9.00 entre al quirófano, me prepararon, entro Diego, y cuando intentan sacarlo no salia, Juan estaba muy arriba, se me sube el anestesiaste a mi panza y empieza a empujarlo, no les puedo explicar el dolor, ahi entendi porque estaban atadas mis manos, yo gritaba me están matando, Diego los quería matar, pero también sabia que era lo mejor así que trato de calmarse y al fin nació, y cuando lo vi olvide todo el dolor, nació Juan Ignacio el 14 de Febrero de 2007 a las 9.50 hs, con 4.200 kg y 52 cm, a pesar de todo fue una experiencia maravillosa, ver a Diego su cara su emoción, verlo a mi papa, que al fin, después de tres hijas mujeres, tuvo un nietito varón, su rostro lo demostraba todo ... Soy muy feliz...
Los que les puedo decir a todas las que estan por tener, es que hagan lo posible porque sea un parto natural, yo en mi desesperación y poca información acepte la cesárea, pero había tiempo para esperar que sea un parto natural, inducir la dilatación y muchas otras cosas, el dolor de la cesarea es feo, y el tiempo de recuperación es largo, hoy despues de 15 meses me sigue molestando, la cicatriz no es nada, pero tuve por mucho tiempo molestias... Asi que estoy esperando un tiempo prudente para buscar mi segundo hijo e intentar tenerlo por parto natural... Un beso y gracias por leerme...


No hay comentarios: