viernes, 9 de mayo de 2008

* Parto de Chopi, 01/04/2008 : nace Manu


El martes a la mañana fui a ver al doc. Me dijo que todo estaba OK, que Manu estaba bien encajado y que tenía 2 cm de dilatación. Dijo que ni por casualidad llegaba a la semana 40, pero que faltaban unos días. Tenía algunas contracciones, pero no eran rítmicas ni dolorosas. Llegué a casa, empecé a tener más contracciones y me puse a chatear con una chica que tiene un bebé. Le conté lo que pasaba y me dijo que prestara más atención porque ella había empezado así con el trabajo de parto de su hijo. A las 3 pm llegó mi marido y a las 4pm me convenció de que llamara a la partera. Me citó a las 5pm en el Otamendi y yo fui convencida de que me iba a revisar y mandar de nuevo a casa. Las contracciones no eran gran cosa: dolían poco y no eran 100% rítmicas, ya que tenía algunas cada 5 min, otras cada 6, otras cada 4, etc. Cuando me revisó a las 5.30 tenía 4-5 cm de dilatación, así que inmediatamente me internaron. Ahí empezó el trabajo de parto "en serio". Las contracciones se hicieron súper dolorosas, me rompió bolsa y Manu terminó de encajarse con todo. Como diluviaba, el anestesista tardó un poco en llegar y tuve que bancarme hasta los 9cm de dilatación para que me dieran la peridural. A las 7.15hs entré a la sala de parto y a las 7.32, después de pujar cuatro veces, nació Manu. No les puedo explicar la emoción que sentí. Fue maravilloso. Nació llorando, lo envolvieron y me lo pusieron sobre el pecho. Inmediatamente se calmó. Nunca había estado tan feliz!!! Mi marido presenció el parto y pudo ver absolutamente todo!!
Pesó 2,835kg y midió 48,5 cm. Todo estuvo OK. Yo tuve un pequeño desgarro y me tuvieron que dar unos puntos. No es nada serio y, si bien molestan un poquito, me siento muy bien y a las 2hs del parto ya estaba caminando.
Estuvimos en la clínica hasta el viernes a la mañana. La atención fue estupenda. Mi médico y su equipo se portaron 10 puntos y las puericultoras del Otamendi son divinas.

No hay comentarios: