martes, 29 de abril de 2008

* Episiotomía

Por Dios...no se que me dolió más, si el parto o la episiotomía...no puedo volver a imaginar el dolor ni compararlo con nada pero solo se que dolía y mucho...ojo no se asusten las que están por parir porque tengo amigas a las que no les molestó ni les dolió nada durante el postparto, además lo mío fueron solo 5 días de dolor intenso...intensísimo...pero despúes pasó y ya en una semana andaba como si nada o como casi nada...

En el curso de preparto nos dijeron que de rutina, practicamente en el 100% de los casos, se hacía el famoso corte, nunca le pregunté al médico si lo iba a hacer, si se podía evitar...nada, asumí desde el vamos que lo harían...pero  jjamás, JAMAS, pensé que me dolería y molestaría TANTO, pero fue solo un punto desgraciado que me molestó tanto, porque al cuarto día al caerse ese punto sentí bastante alivio, antes de eso, sentarme, pararme, caminar, acostarme era un martirio, hacía malabares para sentarme y darle la teta a la nena, a veces evitaba todo el malabarismo y le daba la teta de parada. Todo lo demás lo hacía mi marido,  por suerte.
NI HABLAR de ir al baño, no quiero entrar en detalles pero les aconsejo que hagan dieta laxante antes de parir porque sino se las pueden ver negras despúes...

Para calmar el dolor tomaba ibupirac, algo de efecto hacía...pero bueno a la semana de parir ya podía caminar, sentarme y moverme normalmente!...como todo, es parte del proceso, pero pasa, les juro que pasa!

¿Experiencias con la episiotomía que quieran contar???

2 comentarios:

Florencia dijo...

Mi experiencia con la episiotomía fué "buena" y reconozco que le tenía pánico. Molestó un poco al principio, pero con el ibpirak 600 zafé, evidentemente depende de cada mamá, de su piel y posiblemente de la cant. de puntos que les hayan dado, en mi caso y como Cata fué un bb chiquito, supongo habrán sido pocos. Besitos

Nuestra Salud dijo...

Para alivio y una recuperacion mas rapida despues de una episiotomia, existen cremas naturales con ingredientes herbarios que son seguros y efectivos.