martes, 22 de abril de 2008

* Postparto I : x si les pasa...no se alarmennnnn

supongo que el postparto comienza apenas finalizado el parto...apenas sale el bebé y el útero trata de volver a la normalidad, así que supongo que mi postparto comenzó pasadas la 1.55 am del 30/08/07.
Pero esto no tiene que ver con la vuelta a la normalidad de los órganos involucrados, tiene que ver con mi cara...si, mi cara...en algún momento entre las 2 am y las 6 debo haberle dicho a mi marido "debo tener una cara..." (de cansada me refería) "no", me dijo él, "no tenés nada", tampoco tenía espejo a mano.
Bue el tema es que cuando me levanté por primera vez, porque el enfermero me dijo que pruebe levantarme, habrán sido las 9 no se...fui al baño y ¡¡¡me vi al espejo!!
¡¡¡¡"ahhhhhhhhhhhhhhhhhh...que me pasó???? que tengo en la cara????????????!!!!!", tenía manchas, puntitos rojos por toda la cara y cuello...parecía salpicada con pintura roja!...mi mamá que estaba ahí me dijo "ah, yo te noté "algo" pero no te quise decir nada"... ¿¿¿que creyó que nunca me iba a ver en el espejo???, cuando salgo del baño le dijo a mi marido ¿¿¿"vos viste como tengo la cara???", "no" dijo...y esta vez me analizó más de cerca y me dijo "ah si tenés como puntitos"...
¿cómo puntitos??????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!...TENÍA PUNTITOS, PARECÍA SALPICRÉ ROJO!...nunca había escuchado, ni visto que podía pasar eso.
Cuando vino el doc le pregunté y me dijo que se me habán reventado los capilares por haber hecho tanta fuerza...(y siiiiiiiiiiii hice mucha)...me dijo que en unos días iba a desaparecer, yo creí que me quedaría así de por vida.
Al otro día hablando con una amiga me dijo que a ella le había pasado igual, que a los 2 o 3 días ya no tenía nada, y así fue...menos mal!
Así que chicas si despues de parir se ven al espejo y quedaron a lunares...no se asusten, se van!

4 comentarios:

mi mamá ! dijo...

ac-tua-li-za-ción!
:-D

SastumaOwari dijo...

A mi me pasó lo mismo, parece que en cada pujo al hacer fuerza me ponía colorada y cuando dejaba de pujar se me iba lo colorado y me quedaban los puntitos, se llaman petequias por esfuerzo, a muchas personas le salen cuando vomitan.
Me salieron en la cara, cuello y pecho, se me fueron a los pocos días...por suerte!

Alex DeLarge dijo...

Gracias a Dios. Mira muchas gracias por contar tu experiencia yo tbm ya estaba entrando en pánico

Unknown dijo...

Chicas a ustedes despues de que se les fueron los puntitos rojos como les quedo la cara? Por que a mi me paso lo mismo se me fue a la semana pero me quedo la cara rasposa y con granitos horrible