martes, 31 de marzo de 2009

- Parto de Analía, 11/03/2009 : nace Milena

A mediados de Julio, despues de hacer un test de embarazo, recibimos una de las noticias mas lindas, el embarazo que habiamos estado buscando hacia dos meses, ya habia comenzado su curso.
Si bien yo estaba embarazada, no podia creer q gestaba un bb dentro mio. Los meses fueron pasando y la panza crecia... cada vez, el romance entre mi bb y yo se hacia mas fuerte. Tuve un embarazo muy lindo, sin malestares y muy disfrutado. Mi FPP era para el 14/03/09. Al entrar en la semana 33 y media, comence con contracciones, cada 5 minutos.. con mi marido corrimos a la guardia. Me hicieron tacto, y me dijeron q habia evidencias de contracciones seguidas, por lo cual me iban a internar durante 48hs para pasarme duvadilan por suero, para evitar q la gorda naciera antes de tiempo. Pasaron 48hs intentaron sacarme la medicacion, y las contracciones volvian a aparecer... asi estuve durante 15 dias. Hasta q me hicieron una eco, donde decia q la gorda ya pesaba 2.750 y yo ya casi estaba de 36 semanas, ahi mi doc decidio darme el alta diciendome q la bb estaba lista para nacer, y q si queria salir ya podia hacerlo tranquilamente. Me advirtio q era posible q volviera esa misma noche a la guardia, con trabajo de parto. Nos fuimos a casa, un tanto asustados, un poco emocionados. Volvimos a la guardia esa noche por una falsa alarma, igual me repitio la doc de guardia q en cualquier momento... pasaron 3 dias vi a la partera, y me dijo exactamente lo mismo.. en cualquier momento... cuestion.. paso un mes asi, la ansiesdad era ya incontrolable, para colmo mi obstetra de vacaciones.. el 2 de marzo lo fui a ver, no entendia como no habia tenido ya. Me reviso. estaba con dos de dilatacion y medio cuello borrado... me despego la bolsa de agua y me aseguro, mañana a la noche nos vemos. Igual me mando una nueva eco, xq yo le decia q para mi la gorda era grandota. Paso otra semana mas, lo volvi a ver el 9 de marzo... me reviso y estaba tal cual la semana anterior. Cuando vio la eco donde decia q la bb pesaba 4 kilos, supuso q era muy grandota para mi y por eso no se desencadenaba el trabajo de parto. Ahi decidio programar la cesarea para el 11. Esa noche me fui del consultorio feliz, xq sabia q ya iba a tener a mi bebe en brazos, pero por el otro lado angustiada por q se terminaba una etapa.. la de la panza.
Nos internamos el miercoles 11 a las 16hs.. papelerios primero y espera despues. La cesarea estaba programada para las 19, pero se atraso, asi q finalmente fue a las 21... no les puedo explicar esa eterna espera!!!! Estaban mis viejos, mis suegros y mi cuñada con su marido. Tanto mi esposo, Diego como todos ellos estaban super nerviosos.. yo sin embargo, estaba suuuper tranqui, solo sentia curiosidad por saber como iba a ser todo.
A las 20.45 me vinieron a buscar y me llevaron a quirofano, ahi vi a mi obstetra, el Dr. Gentini.. un amor de persona, mientras preparaban todo, me charlo, me dijo q me quede tranquila... A Die se lo llevaron para otro lado para vestirlo.
Me entraron a quirofano.. y les juro q lo unico q me dolio de toda la cesarea fue el pinchazo para ponerme el suero (por q mis venas son super finitas y se revientan de nada..) despues nada! Al terminar de ponerme el suero, me pusieron la peridural, el anestecista otro divino, no senti nada, les juro nada de nada!
Me acostaron, me ataron los brazitos.. me pusieron el campo.. y empezaron. En ese momento tenia muy presente a una amiga q me dijo q solo iba a sentir q me movian de un lado al otro.. jajaj.. fue tal cual! A Die lo dejaron entrar despues de haberme cortado, el vio todo el resto.. a los 5 minutos mi doc dijo, 'preparense q llega el momento cumbre' .. y ahi.. senti el sonido mas hermoso q esuche en mi vida.. era el llanto de Mile...
Al toque vino el neonatologo, y me la mostro, le di un beso y se fue con el papa a Neo... Ya estaba, ya habia llegado. Ya no me importaba nada mas. Si les digo cuantos puntos me dieron o que paso despues de ahi.. les miento, por q ya nada me importo...
Ahi estaba mi chanchita... a las 21.35hs con 3.550 kg y 50 cm de largo.
Creo q estuvieron 20' mas cociéndome.. cuando terminaron mi doc, me dijo q me quedara tranqui, q estaba todo perfecto, q la gorda estaba super bien y q mi panza tambien.. q habia quedado super la cicatriz.
Volvi a la habitación.. y ahi me encontré con Diego.. Mile estaba en Neo. La Nurse, me vino a ver y me dijo q hasta q a mi se me fuera el total de la anestecia era preferible q ella estuviera alli. Bueno una vez q se me paso la anestecia, me pasaron los calmantes, llamamos a Neo y nos trajeron a Milena... desde ahi, todo cambio, y si algo me dolia, no lo supe.
A las 12 del mediodia del jueves ya andaba levantada, me dio impresion las dos primeras veces.. el viernes me sacaron el vendaje y me curaron y ya ahi me largue del todo. Bueno el resto, fueron puros mimos y atencion para la chanchi.
El sabado 14 llegamos a casa y aca estamos adaptandonos. La recuperacion de la cesarea, la verdad no fue para nada traumatica, molesta, no voy a mentir, pero no es nada que no se tolere. Por el resto dormimos poco, comemos cuando podemos, y vivimos por y para ella.. pero somos Felices, por haber emprendido este viaje tan maravilloso de ser Padres.

No hay comentarios: