lunes, 26 de mayo de 2008

* Parto de Avril, 10/6/2007 : nace Federica

Se suponía que Federica llegaba el 6 de junio de 2007, pero porque se tomó su tiempo Federica nació el domingo 10 de junio de 2007 a las 14:38.
Rompí bolsa a las 6 de la mañana, sentí mi ropa algo mojada entonces desperté a Esteban y le mostré como me había mojado, el me dijo que eso no era, que se ve que me había hecho pis, jajaja, como si fuera algo re normal que me hiciera pis mientras duermo, me puse ropa seca y a eso de las 9 me fui a dar vuelta en la cama y ahí no tuve ninguna duda, había roto bolsa. Desperté a Esteban para que se fuera a bañar, mientras el se bañaba y se afeitaba (para no pinchar a la bebé cuando le diera besos) yo terminé mi bolso, descolgué la ropa de la cuerda y me despedí de la gata y perra. Arrancamos para el sanatorio a las 9 y algo, a las 12 me indujeron el parto porque no tenía contracciones, solo había roto la bolsa. Enseguida empecé con ganas de pujar, Esteban fue a llamar a la enfermera que vino tomándose su tiempo porque para ella no podía ser que quisiera pujar tan rápido, y si, mi cuerpo tenía razón, ya estaba, puje y puje pero Fede no se movía de donde estaba, yo estaba cansada y le preguntaba al médico si Fede se movía y me decía que no, la llamé muchas veces pero nada, la nena no quería moverse, puje acostada en la cama y después me dijo el doctor que si quería podía pujar en cuclillas agarrada de la cama o parada o como quisiera, seguí pujando en cuclillas, a un costado de la cama con Esteban (el papá) agarrándome de las manos del otro lado de la cama, en una de las contracciones cuando fui a tomar aire para pujar casi me desmayo, casi me caigo al suelo, el doctor me levanto y dijo que ya era suficiente, que me iba a hacer una cesárea, yo le pedía que me hiciera tres, ya no daba mas.
Quería que me durmieran en ese momento, estaba muy incómoda, tenía la necesidad de pujar pero a la vez no me quedaba fuerza ni para respirar, en 5 minutos me subían al quirófano, los 5 minutos mas largos de mi vida.-
Me llevaron al quirófano y vino la anestesista a hablar conmigo, por sufrir de jaquecas no iba a poder estar despierta durante el parto, así que me daban anestesia general.
Estando en el quirófano una enfermera me hablaba y me explicaba cuales eran todos los preparativos, la verdad que yo escuchaba que me hablaba pero no entendía nada, quería dormir de una vez, lo único que me preocupaba además era no soltar una mano que había agarrado con mi mano, que no se de quien era pero era lo único calentito que sentía a mi alrededor, no se si la mano era de la anestesista o de quien, pero mientras estuve despierta la tenia agarrada como si mi vida dependiera de eso, me pusieron una mascarilla con oxígeno y al rato me desperté en otro lado, no me sentía dolorida ni nada, solo con una sensación un poco fea en la garganta y el pecho, como si tuviera un elefante acostado encima mío, y también un dolor en la mandíbula, todo por lo tubos que me habían puesto durante la anestesia.
Miré a mi alrededor y había una enfermera en ese lugar, enseguida se dio cuenta de que estaba despierta y vino a decirme que mi bebé era hermosa y que no había querido llorar, que los miró a todos, pero no lloraba, yo pensaba que si, que para que iba a llorar si mamá y papá no podían consolarla.
A los 10 minutos me llevaron a la habitación, lo primero que vi fue (todo medio patas para arriba porque venia acostada en la camilla de costado), fue a Esteban que sostenía una bolita blanca de lana (era el rebozo que le habíamos llevado a Fede), con cara de tener el tesoro mas grande del mundo en los brazos, como si sostuviera una perla gigante, es lo mas lindo que vi en mi vida, mis dos amores juntos por primera vez.

Me encanta revivir ese día, cada cosa que pasó, cada cosa que sentí, no cambiaría nada, ni un detalle y viviría el 10 de junio del 2007 una y otra vez, seguro que fue el mejor día de mi vida y lo quiero compartir con ustedes.

No hay comentarios: