martes, 8 de abril de 2008

* Parto de Laura, 7/11/2007: nace Ariel

Hola a todos, me encanta leer los relatos de los partos ya que me hace acordar al mio que fue un momento único e inolvidable. Acá se los cuento: Mi fecha probable de parto era para el 16 de Noviembre del 2007, en la semana 38 voy a un control con el resultado de una ecografìa y mi obstetra me dice que esta todo bien pero que el liquido amniótico estaba un poco bajo y el peso del bebe también, en ese momento mi marido que me había acompañado al medico en todo el embarazo, no pudo ir por trabajo, entonces fui con mi mama. El medico me dice que al otro día íbamos a hacer un monitoreo y una eco para controlar el liquido, que mientras tanto hiciera algo de reposo tomara mucho liquido, que si esto seguía así, inducíamos el parto al día siguiente, llame a mi marido y le di la buena nueva. Al otro día, 6 de Noviembre, tuvimos control, monitoreo perfecto, cuando bajo a hacerme la eco para el control, también viene mi medico y vio que el flujo del cordón estaba bien pero que este era muy finito, entonces con ese resultado nos fuimos a su consultorio y mientras anotaba unas cosas en la computadora, nos miro y me dijo, internate esta noche que mañana a las 06.00 de la mañana inducimos con oxitocina, yo no lo podía creer, se acercaba el día mas maravilloso de mi vida, ese mismo día llamamos a los parientes de mi marido, que viven en Mar del Plata para que estuvieran acá. Nos vinimos para casa y empecé a llamar a todo el mundo para avisarle, a las 22.00 de la noche salimos para el sanatorio, llegamos y mientras mi marido hacia los tramites de la internación, a mi me revisaban en guardia, no tenia nada de dilatación, el cuello estaba cerrado, claro, si todavía no era su día. Me interne, estuve toda la noche despierta charlando con mi marido y la pareja de la cama de al lado, que estaban en pleno proceso pre parto, no descanse nada y a las 8 de la mañana del día 7 de Noviembre me vinieron a buscar para llevarme a la sala de dilatante, donde me colocaron la oxitocina, estuve durante 10 horas y nada, lo único que había dilatado era 1.5 cm, así que una de las doctoras me dijo que me preparara mentalmente, que si en una hora seguía así, íbamos a cesárea, así que a la hora me controlaron de nuevo y como todo estaba igual, me fui al quirófano, me anestesiaron y me trataron estupendamente, como el bebe estaba muy arriba, el anestesista tuvo que empujarlo para que la doctora pudiera sacarlo y a las 18.09 del Miércoles 7 de Noviembre del 2007, fui la mujer mas feliz del mundo, cuando lo vi no lo podía creer, estaba llorando como loco, pero era perfecto, el padre estaba a mi lado, mas baboso que nunca, Ariel peso 2.715 kg y nació haciéndole pis a la doctora, me lo trajeron para que lo besara y no podía parar de hacerlo, mientras a mi me terminaban de coser, mi marido estaba con el y con la neonatologa y cuando terminaron, me lo trajeron de nuevo y lo volví a besar, es hermoso, es perfecto, no puedo describir con palabras lo que senti en ese momento, cuando salimos del quirófano, estaba toda mi flia y la flia de mi marido esperándonos, cuando se abrió la puerta del ascensor, vi como mi mama lloraba de la emoción al ver a su primer nieto, estaban todos con unas caras que serán dificiles de olvidar. Me llevaron a la habitación y me pusieron a mi bebe al pecho, fue un momento sublime, inolvidable, mágico, que también sera difícil de olvidar. Desde ese momento nuestra vida cambio para siempre y para muchisimo mejor, estamos super felices de tenerlo y pensando en traer un hermanito en cuanto mi cuerpo se recupere de la cesárea. Espero que no me haya extendido demasiado, si lo hice, acortenlo. Saludos para todos.

No hay comentarios: