viernes, 30 de enero de 2009

* Parto de Marcela. 20/11/2004: nace Tiziano


Tiziano nacio el 20 de Noviembre de 2004 a las 20.40 hs en el hospital Francés de Capital Federal.
Peso 3.700 Kg. y midió 51 cm. El parto fue naturalmente hermoso. El papá lo presencio. En la sala de espera estaban: Yanina (la madrina), Luciana (tía postiza), Marcela (abuela materna), Susana (abuela paterna), Fernando (tío materno y padrino) y Fabián (pareja de la abuela materna).
Yo tenia fpp (fecha probable de parto) para el 2 de Diciembre pero la verdad es que estaba agotada.
A lo largo del embarazo subí 13 kilos repartidos módicamente. El lunes 15 me presenté para un control de rutina (a esa altura ya eran semanales) con una obstetra que estaba reemplazando a mi medico que era el jefe de obstetricia del hospital y había viajado justo en esa fecha a un congreso.
Yo estaba tan hinchada que parecía que en cualquier momento iba a explotar. La balanza indico que llevaba desde el comienzo del embarazo y hasta el momento subidos 16 kilos, eso quería decir que en 1 semana había subido 3 kilos de golpe, la obstetra me mando urgente a hacerme todos los análisis de urgencia para ver si podíamos seguir esperando o si el bebote debía nacer ya. Ese día me lo pase entero en el hospital. Los 3 kilos eran de liquido que estaba reteniendo pero en los análisis no aparecieron rastros de proteínas por lo que me mandaron a casa con indicaciones de reposo. El sábado dije "basta", quiero que nazca, la panza ya me pesa mucho.
Y me fui al hospital pensando que podía inventar para salirme con la may...
Sabia que si decía que tenia contracciones iban a controlarme y coartada quedaría sin efecto, entonces recordé que mi mamá tuvo unos pequeños pinchazos en el bajo vientre que indicaron que mi hermanito menor estaba por nacer. Eso dije "tengo unos pinchazitos acá abajo", "una pequeña molestia pero quería descartar..."

-Pasa por acá que vamos a revisarte -me dijo la obstetra de guardia.
Después de un tacto de unos segundos me dijo:
-Me encanta tu "pequeña molestia" , tenés 5cm de dilatación, te quedas, hoy es el día.
Me internaron a las 18.15 y automàticamente me pusieron el goteo. Cada 15 minutos mas o menos me controlaban.
Una hora despuès la obstètrica (partera) me dijo venìs bàrbaro falta menos, las contracciones eran cada vez màs fuertes, yo me tiraba para atràs agarrandome del respaldo de la cama y la obstetra se acercò y me explicò que de esa manera sentirìa màs los dolores que tendieras a encogerme y serìa mejor. El tema es que no importaba ya la posiciòn , nada me aliviaba. Mi marido me acompañaba en la sala de pre-parto, recuerdo que en un momento de clave tan fuertes las uñas que me imploro que no lo lastimara màs. A las 20 hs me revisaron y me dijeron "ya hiciste lo màs dificil que son los primeros 8 cm ya estas eh...falta nada", el tema era que el bebè estaba muy arriba y no se veian intenciones de bajar, primero me rompieron la bolsa, despues empezaron a "ayudarme" para que el bebè bajara.
Yo no daba màs, las contracciones ya eran insostenibles, cada vez màs seguidas y màs fuertes. Yo ya no aguantaba màs y le decìa a mi obstètrica que no iba a llegar, que ya no iba a tener fuerzas para pujar, ella me contestaba que si que iba a poder, no me revisaba ella si no la obstetra que cada tanto aparecia, ella solo me controlaba las contracciones con la mano en mi panza, llegò un momento que no no pude màs y me dijo "a ver...yo te voy a ayudar..." me revisò y ya estaba lista salio corriendo a llamar al camillero, cuando me estaba pasando a la camilla pedi a gritos la epidural y me la negaron, segui pidiendola porque sabìa que era mi derecho, me contestaron que por "polìticas del hospital" solo se la aplicaban a quienes iban a cesarea, yo ya no tenìa fuerzas para seguirla asì que me pase a la camilla y sentì el impulso de seguir pujando, la obstètrica me pidio por favor que no lo hiciera y que aguantara el trayecto a la sala de partos. Subimos al ascensor, bajamos a la sala de partos me pasaron a la camilla y yo preguntaba por mi marido por que no lo veia, en una de esas entro ya cambiado, me subieron las piernas, me dieron las anestecia local para la episiotomia y comenze a pujar, al segundo pujo mi marido que me sostenia la cabeza me dijo "dale que ya salio la cabeza" y puse todas mis fuerzas en ese tercer pujo, ahi nacio Tiziano.

Y asì fue como de casualidad (o cuasalidad) mi bebè se puso por primera vez de acuerdo conmigo y 3 horas despues lo tenìa durmiendo sobre mi pecho...

No hay comentarios: