jueves, 13 de marzo de 2008

* Mi parto: 30/08/07...nace Sofía

Comencé a caer que debería asistir a un parto, al mío, al ver que mi embarazo avanzaba día a día, la verdad no tenía miedo, tenía...no se...curiosidad por saber como sería.
Me enteré que estaba embarazada en diciembre de 2006, a los 2 meses de perder mi primer embarazo, fue una alegría inmensa y a la vez todo era miedo, al menos hasta pasar el primer trimestre que pasé con unas náuseas terribles. Al cabo de unos meses nos enteramos que tendríamos una nena. Mi FPP era para el 29 de agosto de 2007, siempre creí que nacería antes, desde la semana 35 yo pensaba que en cualquier momento nacía.
Se acercaba la fecha y llegamos al 28 de agosto y nada, de nada, ni una contracción...yo me preguntaba si me daría cuenta de las contracciones...jaja que ilusa, vaya que me di cuenta...mi marido estaba desesperado porque llegaba la fecha y no pasaba nada, ya venía noches y noches durmiendo mal, con mucha acidez, incómoda, molesta...esa noche la del 28 al 29 dormí como nunca, me desperté a las 6 y le dije a mi marido que había dormido genial, como hacía mucho no dormía, no se porque agregué, “hoy va a ser un largo día”, no ternimé de decir esto que tuve la primer contracción dolorosa, eran las 6...al ratito otra de igual intensidad, mas tarde otra...ya empecé a controlar y eran cada 5 y muuuuuy doloridas...mi marido se fue a trabajar, me dijo que lo llamara cualquier cosa. Quedé sola en casa contando contracciones, eran bastante seguidas y doloridas, llamé a mi partera y no atendía el celular...decidí esperar, las contracciones seguían, llamé a mi mamá para avisar que ese día no iba a ir para su casa (siempre iba de mañana), las contracciones seguían, como a las 11 llamé a mi marido para que viniera y me hiciera al menos el aguante, estaba muy dolorida, mi mamá también vino, las contracciones eran cada 5, cada 8 o hasta cada 10 minutos, dolorosas.
Llegué al mediodía, comí, me bañé y decidí acostarme, ya había llamado a la partera y me vería a las 6 de la tarde para ver como iba. A la siesta las contracciones se espaciaron un poco, creí que todo se había detenido...continuará en la próxima entrada...no tengo más tiempo...











No hay comentarios: